Mar 8
2015

Opinión sobre test de intolerancia alimentaria en Clinica Vin Doré 24K

Hoy tengo que compartir con vosotros la opinión sobre un test de intolerancia alimentaria que realicé en la Clínica Vin Doré 24K o Clínica Van Doré 24K como he visto en algunos sitios escrito (en el cupón básicamente).

Lo primero decir que yo he tenido problemas de estómago, de no digerir bien y tener mucho tiempo comida en el estómago. También sentía como presión en la boca del estómago, como un nudo o pesadez y me miraron la acidez pero no encontraron nada raro. Después de una endoscopia vieron que tampoco tenía una hernia ni nada, así que seguía todo en una incertidumbre. Nunca supieron qué era y pasé del tema.

Pero hace poco conocí a una persona con intolerancia y bueno, ese es un tema súper abierto, te pueden dar diversos síntomas como gases, malestar, no digestión, vómitos, etc. Pensé que igual tenía alguna intolerancia por eso no digería bien y decidí probar uno de esos cupones de test de intolerancia alimentaria. Mirando opciones me decanté por Test de intolerancia alimentaria ¡Mejora tu salud! por 49 euros en vez de 200 euros que incluye:

  • ¡Facilita la tarea de llevar una dieta saludable!
  • Método de análisis rápido, sencillo y eficaz.
  • Adapta tu dieta a lo que realmente necesitas y te conviene, retira de la dieta alimentos que no digieres y pierde peso ¡
  • Análisis de 193 alimentos y 250 sustancias en una sola toma.

En Groupalia sabemos que es mejor prevenir que curar, y por eso ponemos a tu alcance un  exhaustivo test de intolerancia alimentaria que analizando tu reacción a 193 alimentos y 250 sustancias te permitirá conocer tu metabolismo, comer de forma óptima y mejor tu salud y calidad de vida.

¿Qué te proponemos?

  • Test de intolerancia alimentaria a 193 alimentos y 250 sustancias.

Bien, voy a comenzar por el principio:

Cuando hice la cita me dijeron de no comer 4 horas antes. Eso junto con el texto de ‘Análisis de 193 alimentos y 250 sustancias en una sola toma’ me hizo pensar en un análisis de sangre.

Fui al sitio y resulta que se llama Clínica Vin Doré 24K, no Van Doré (primer error en el cupón). Un sitio por fuera cutrecillo y que realizan de todo, desde depilación láser hasta infiltraciones y de todo. Fuera tienen un cartel con los servicios que prestan y en su web, aunque en ningún sitio anuncian los test de intolerancia alimentaria. Entré y nada, esperando como en todos los sitios. El sitio por dentro era normalillo, nada genial pero no tan cutre como se veía por fuera.

Me recibió un hombre que me subió al piso de arriba donde tenían una mesa de despacho y una maquinita. El hombre me explicó los métodos que hay para realizar este tipo de tests:

  • Análisis de ADN
  • Análisis de sangre
  • Electro-acupuntura (mi caso).

Yo fui con la idea de que me iban a hacer un análisis de sangre y para nada. Me explicó como funcionaba el método de electro acupuntura y vamos, irreal. Es como un puntero de metal que te lo apoyan en el dedo en un supuesto punto de acupuntura que está ‘conectado’ al estómago (venga por dios) y envía ‘señales de alimentos’ para ver la respuesta (y cómo recibe la respuesta?). Conforme me lo explicaba yo flipaba, ¿cómo pueden hacer un test tan caro y tan serio como esto con ese método que apenas tiene base científica?

Vamos me dió los resultados en ese instante de los 193 alimentos, pero como si me hubiera dado humo. Tengo intolerancia media a las almendras, queso de oveja, parmesano y lechuga. ¿En serio? Me dijo que no los ingiriera. Tengo que decir que este hombre no es para nada médico, no me preguntó por qué me lo hacía ni qué me pasaba. Solamente se ha leído el manual de la maquinita mágica ésta y lee los papeles de resultados. ¿Cómo pretenden aconsejarme en salud esta gente?

Y cuando me pregunté por el test de las 250 sustancias que prometían en el cupón se quedó de piedra y me dijo que eso era erróneo, que el segundo test de 250 sustancias NO EXISTE. Que sólo está ese de alimentos. Y si vemos lo pone 3 veces en el cupón. Él aseguró que sería culpa de Groupalia que lo redactó mal, ¿estás seguro? Jajaja si son los anunciantes los que escriben los textos, cómo va a ser Groupalia! Me dijo que sólo existe intolerancia a alimentos, que lo de las sustancias no existe. Yo pensé que sí podía existir, por ejemplo a sustancias como paracetamol, conservantes o quién sabe. Por tanto el ‘servicio’ que compré, había una parte errónea o inventada por su parte como reclamo. Vamos, seriedad cero.

He estado leyendo sobre este método del test que desconocía y parece ser que los expertos dicen que no tiene base científica y lo califican de timo.

Así que he escrito a Groupalia con mi queja, ya os diré qué pasa pero por lo pronto NO SE OS OCURRA PILLAR ESTE CUPÓN NI NINGUNO DE TEST DE INTOLERANCIA ALIMENTARIA POR ELECTRO-ACUPUNTURA. Llamad antes al centro y preguntad el método.

 

Tags:

9 comments

  1. jaime ortega dice:

    Hola:

    Voy habitualmente a la clinica Vin Dore 24K. Son super profesionales, y tu comentario carece de toda razón. Primero demuestras que eres una inepta porque sin saber de medicina estetica te pones a dar opiniones sin sentido… te pareces a Pablo Iglesias. Deberías haber llamado antes y asegurarte que es lo que hace cualquier persona que tenga ganas de saber y no de decir chorradas como tu… pensabas que te iban a sacar sangre? y por qué lo pensaste y no te aseguraste?… me da asco la gente como tu

  2. elgranhamston dice:

    Buenas,

    No tengo conocimientos de medicina estética pero lo que yo realicé no tiene nada que ver con estética. Lo de que fuera de una manera u otra (sangre o electroacupuntura) entiendo que así lo pensé y debería haber llamado como dices, pero que se aseguren de redactar correctamente el texto que ponen en el cupón porque prometieron test de sustancias que no existe. Esa fue mi opinión como cliente, nunca he dicho nada de cómo sean con otros tratamientos, yo sólo realicé éste y ésta ha sido mi impresión para este tratamiento. Y te puedo decir que el hombre que realiza los tests no es para nada el médico, aunque sí que tienen una mujer que lo es pero yo no he tenido el placer de conocerla.

    Y si te da asco la gente como yo, pues bienvenido al mundo, es mi opinión y mi impresión del tratamiento y soy libre de opinar con la información de la que dispongo y de mi experiencia allí, como cliente, no como licenciada en medicina.

    • marisa mendez dice:

      Mi experiencia y mi opinion es todo lo contrario a la tuya, es muy buena y tu haces daño gratuito porque pensabas que algo se hacía como tu creías y no como realmente se hacía. Deberías saber que las grandes cuentas de cupones van a lo suyo. Debes llamar antes de comprar y así aparte de no llevarte sorpresas negativas no haces daño a gente que no tiene la culpa. Me encantaría que pensases bien esto y retires tu comentario, porque yo como clienta habitual no me gusta verlo. Se que te puedes haber llevado una mala experiencia pero no lo pagues con la clínica.

  3. NATI PEREZ dice:

    Me parece muy osado verter opiniones de este tipo con respecto a profesionales sin tener al menos un mínimo de conocimiento con respecto a lo que se está hablando.
    Has de saber que tanto la acupuntura, reflexología podal y el shiatsu entre otras son terapias alternativas que forman parte de medicina tradicionales milenarias…y cuyo fundamentos se basa en la interconexión de ciertos puntos superficiales localizados a lo largo de nuestro cuerpo con los distintos sistemas de nuestra anatomía (digestivo, vascular, nervioso, inmunitario…etc.) y que en función del resultado que se desee obtener se hará más hincapié en unos u otros…Por tanto no veo tan descabellado que se pueda llegar a tener resultados de los alimentos que no te beneficien a partir de ese método.
    También comentas que te pareció caro el servicio. Si es así porque cogiste el cupón?? No lo entiendo…además cualquiera de los otros dos métodos (ADN y análisis de sangre) será mucho más costoso.
    Me queda claro que tus expectativas no fueron satisfechas, ya que tu te creas una idea inicial (pensabas que te harían análisis de sangre, que el sitio iba a ser la leche…) que no se corresponde con la realidad… nadie, nada más que tú, tiene la culpa de que te crees un “mundo de yupi” alrededor de una compra. Cosa que puede ser normal para ti, puesto que no has de ser humano/a, porque por tu manera de empezar el “post” deduzco que nunca te equivocas.
    Por ultimo he de decir que eres cobarde puesto que no firmas tu opinión, por suerte incluso para ti vivimos en un país en el que se respeta la libertad de expresión, aunque sea de un/a ignorante como tú.
    Un consejo de amigo, vive y deja vivir

  4. elgranhamston dice:

    Con esta opinión pretendo esclarecer impresiones y datos erróneos que había sobre él para que otras personas en mi misma situación conozcan exactamente de lo que trata para comprar o no el cupón.

  5. RAQUEL GUERRERO dice:

    Hola amig@, lo primero que deberías hacer es firmar tu opinión para que podamos dirigirnos a ti el resto de los mortales, tal como si debemos hacer quien quiere aportar su “opinión”.
    No puedo estar más desacuerdo contigo en tu opinión. Yo lo conocí a través del blog de Mireia Calanda en Hola (http://blog.hola.com/mireia-canalda/2013/12/week-meeteamos.html#comments) y como me quedé con el gusanillo decidí probarlo.
    He de decir que mi experiencia en la Clínica Vin Doré 24K fue magnifica, atención del personal muy buena, amabilidad y simpatía a raudales, profesionalidad inmejorable…en fin muy recomendable en relación calidad-precio.

  6. CuponTimo dice:

    Por desgracia se ven muchos casos de este tipo. En la plataforma http://cupontimo.es podéis informar de este tipo de problemas para alertar a otras posibles víctimas de estos fraudes o consultar los existentes antes de comprar.

  7. Adela dice:

    Jajaja. ¡Qué bueno! Es de gag lo del puntero de metal que emite señales. Si a mí me dicen eso, me quedaría con cara de tonta alucinando (que supongo que sería lo que te pasó a ti). ¿No buscaste la cámara oculta? Es de chiste, jajaja.
    Demasiados defensores de la clínica y demasiado rápido. Un poco extraño que todo sean opiniones perfectas y que se hagan los ofendidos de tal manera. Para mí que canta un poco.
    Gracias por compartir tu mala experiencia; es un buen aviso. Y por el buen rato, porque la risa de imaginarme la situación ya no me la quita nadie.

  8. Ade dice:

    A mí me ocurrió lo mismo que a ti pero en otro local, en otra ciudad. Increíble lo del puntero en el dedo… Según el aparato yo era intolerante a todo, solo podría comer kétchup y mostaza. Muchos comentarios he leído con mucha rabia contra ti; eso canta desde lejos. Opinar de una experiencia personal, narrar cómo lo has vivido, nunca debe ser insultado. Y lo del asco… madre mía cuánto cafre suelto por internet (claro, como no hay que dar la cara…). Un “sacaero” de dinero, mucho negocio a costa del querer verse bien. Lo bueno es que aprendes de lo vivido…por supuesto NUNCA MAIS, y ya no me compro bonos de descuento porque suele ser muy cutre el servicio recibido. Un beso y sigue publicando tus opiniones; faltaría más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Archivos