Dic 8
2014

El timo del 1&1 Soporte PHP5.2

Tenía este blog un poco abandonado pero ante una indignación como la de hoy he decidido retomarlo para liberar la tensión que me ha generado esto.
Hoy me llega un email hermoso hermoso de mi hosting actual que es 1and1:

Estimado cliente:

Adjunta le remitimos la factura con fecha 04.12.2014 y le recordamos que el cargo del importe en cuenta se realizará durante los próximos días…

Imaginaros mi cara cuando me emiten una factura inesperada de algo que no sé qué es… Me meto en el panel de control de 1&1 que hace la vida que no me metía (claro, si está todo bien, ¿para qué voy a entrar?) y veo en mensajes importantes uno sobre 1&1 Soporte PHP5.2. Básicamente:

Estimado cliente

¿Se acuerda de mí? Soy Sebastián González y quisiera volver a informarle sobre un cambio inminente en su(s) paquete(s) de hosting de 1&1 XXXXX.
[…]
En caso de que desee seguir usando PHP 5.2, le ofrecemos 1&1 Soporte PHP5.2. En esta forma le seguiremos ofreciendo otras versiones de PHP que hayan dejado de ser actualizadas por la comunidad PHP. Este servicio conlleva una serie de gastos, por lo que lo incluiremos en su factura a partir de noviembre de 2014. El coste es de 1,27 € al mes.

Importante: si continúa usando la versión PHP 5.2 después del 30/10/2014, el coste del servicio se reflejará automáticamente en su próxima factura.

En caso de que no desee actualizar su versión de PHP o no necesite nuestro servicio 1&1 Soporte PHP5.2, escríbanos un e-mail a la siguiente dirección de correo:

contratos@1and1.es
[…]

Ole, ole y ole. Hermoso, verdad? Hay unas cuantas cosas que hay que recalcar:

  • No me suelo meter en el panel de control de 1&1 a no ser que pase algo, por lo que poner un mensaje importante en el inicio NO ME VALE PARA NADA si no me avisan por email.
  • No me llegó ningún email notificándome de esto (ni en spam).
  • Un día se me cayó una web y entré al panel de control sobre finales de Octubre y el mensaje importante NO ESTABA.
  • Algo típico de 1&1, te mandan este ‘mensajito interno’ y si no haces nada… pues te cobran! y como la gente no se suele meter, no lo leen y se pasa el plazo, INTELIGENTE!
  • Esta factura aunque no fue cara, se llevaron a mi costa y a la de muchísima gente seguramente, 4,61 euros por cada uno.

Así que les escribí al soporte con indignación máxima:

Buenos días,

Me acaba de llegar una factura para soporte de PHP y he leído el mensaje que aún estaba sin leer en el panel de control sobre el soporte de php 5.2. ¿Cómo quieren que lea ese mensaje nuevo si no se me avisa al correo? Yo no me meto NUNCA en le panel de control a no ser que tenga una razón para ello, por lo que ese mensaje era imposible haberlo visto. No recibí ningún email de aviso importante sobre PHP ni nada, he comprobado mi correo y la papelera de del buzón. Tampoco tenía en mi conocimiento que yo tuviera que elegir la versión de PHP a usar, que sus servidores compartidos tenían instalada la que tuvieran que tener y punto.

Yo no soy muy entendida de estas cosas y no deseo pagar ese soporte trimestral, que ni he querido usar ni quiero usar. Que sepan que si se me carga esta factura en mi cuenta intentaré devolverla por todos los medios porque me parece que no se ha cuidado el aviso a los clientes para precisamente que entraran en el periodo en el que ya se podía facturar.

De hecho, me resulta raro porque tuve una caída de servicios el 27 de octubre y me metí en el panel de control y NO VI ese mensaje importante, sólo los típicos de alertas de seguridad en JOOMLA y similares.

Así que les pido por favor que anulen esa factura, porque nunca he querido ni quiero ese servicio.

Un saludo.

Me respondieron con el típico mensaje automático: Solicitud recibida. Ticket CXXXXXXXX.

Y ahora viene una de las mejores cosas, es que me da tanta risa e indignación a la vez que no puedo con mi alma. Me responden al ticket 4 días después:

Estimada Sra., (ID Cliente: XXXXX):

Nos ponemos en contacto con usted para informarle de que hemos verificado que los datos de los contactos técnico y de registro del dominio “xxxxxx” son los de 1&1, por lo que no recibirá ningún correo sobre el dominio, ya que los estamos recibiendo nosotros.

Para realizar dicha modificación, siga los pasos que encontrará en el siguiente enlace:

http://ayuda.1and1.es/dominios-c64715/gestion-de-dominios-c64727/informacion-de-contacto–whois-c64728/actualizar-los-datos-de-contacto-de-su-dominio-a694444.html

Agradecemos su colaboración y su confianza en 1&1.

Si usted tiene cualquier consulta adicional no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Pero de qué mierda me están hablandooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!! jajjajajaja, me han respondido como a otro ticket de hace años, que les pregunté una cosa sobre los datos del dominio. Tengo un email de todos los tickets desde 2012 y ni siquiera he logrado encontrar ese código de ticket. Bueno, pasé de intentar conseguir algo de ellos porque veo que son demasiado ineptos y voy a perder el tiempo. Cuando me enviaron la encuesta de satisfacción los puse a caldo, normal…

Lo que hice fue cancelar mi contrato, aunque como hay que confirmar por teléfono en 7 días y no tenía tiempo, no confirmé y aún no he cancelado y tengo contrato pagado hasta abril así que con más tiempo cancelaré y voy a migrarme a GUEBS, que ahora tienen un plan Personal (sin Ruby on Rails) que me cuesta un poco más caro que 1&1 pero no tienen nada que ver, porque los de 1&1 te hacen el lío para cobrarte cosas si no te pronuncias y no lees los mensajes de tu panel de control, y ni te avisan por email.

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One comment

  1. David dice:

    Lo mejor es que después de desactivar php 5.2 a mano desde el panel, meses después me lo han seguido cobrando!!! como si te cobran por mantenerte la casa sin que la tengas!! y no entran en razón!! esto es un robo a mano armada, a saber con la de clientes que tienen a cuanta getne se lo están haciendo!

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