Dic 16
2012

Clasificación y procedencia de los huevos de gallina

Todos lo sabemos y lo ignoramos o no lo queremos ni saber, pero actualmente seguramente estemos consumiendo huevos procedentes de gallinas en jaulas o en muy malas condiciones.

Sé que estamos en crisis, pero creo que vale la pena pagar esos centimos de más y quizá entre todos podamos reducir el consumo de esos huevos de gallinas maltratadas.

En muchas páginas se explica la clasificación de los huevos, lo podemos ver en el código que tienen grabado en la propia cáscara, que muchas veces no lo podemos ver hasta que no los compramos y lo abrimos, por eso voy a intentar hacer una lista de los comercios y las clasificaciones de los huevos.

Podéis mirar en detalle en este post Clasificación y procedencia de los huevos de gallina, Categoría, pero como resumen:

– Cuando empiezan por 3 son gallinas en jaulas que les cortan el pico y las uñas y no se pueden mover

– Cuando empiezan por 2 son gallinas criadas en naves todas juntas

– Cuando empiezan por 1 son gallinas camperas

– Y si empiezan por 0 son ecológicos

Así que si podéis, comprad siempre los que son empezados por 0 ó 1, que son los que en mejores condiciones tienen a las gallinas. Voy a intentar hacer una lista de las categorías que usan los comercios:

Clasificación 3E (en jaulas)

Mercadona (huevos normales)

 

Clasificación 2E (en naves)

 

Clasificación 1E (camperas)

 

Clasificación 0E (ecológicos)

 

Espero que me vayáis ayudando a poner establecimientos en las listas para estar al tanto.

One comment

  1. sidie dice:

    es increíble…pobrecitas, no sé cómo todavía hay gente tan miserable de hacerle eso a los animales, está claro que la gente mala siempre existirá……..qué desgraciados :(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *