Nov 27
2011

Cómo aprovechar los recambios usados de un cepillo eléctrico

Estos consejos son mayormente para cepillos de dientes eléctricos, aunque también sirven para los normales manuales.

Ya sabemos todos que cada 3 meses, algunas veces 6 meses, tenemos que cambiar los recambios de los cepillos eléctricos ya que las fibras se abren y se destrozan perdiendo efectividad. Por lo que, nos toca comprar unos nuevos y tirar los antiguos.

Pues bien, no hace falta que tiremos los antiguos, los podemos aprovechar para muchas cosas, entre ellas:

  • Limpiar rincones a los que no podemos llegar. Podemos usar los recambios antiguos para limpiar ciertos rincones de la casa o para limpiar figuritas pequeñas, etc.
  • Si no somos de limpiar, como es mi caso, lo podemos usar como tratamiento exfoliante para limpiar la cara, como mucha gente hace y se ha visto tanto por Internet.

Ahora voy a pasar explicar este segundo punto:

La piel de la cara se regenera cada mes aproximadamente y por eso nos recomiendan exfoliar la piel por lo menos 1 vez al mes, aunque hay gente que lo hace una vez por semana. Hace poco me hice una exfoliación y le pregunté a la chica sobre estos métodos que había visto por Internet: la gente usaba los cepillos de dientes eléctricos para lavarse profundamente la cara, exfoliándola. La chica me dijo que efectivamente eso era lo más parecido a lo que ellos hacían, que te pasan como un cepillito por toda la cara quitándote las células muertas de la piel y dejándola profundamente limpia.

La chica me recomendó limpiarme la cara una vez al mes con un cepillo de dientes y seguidamente ponerme crema y protección solar, ya que la piel nueva estaba expuesta a quemaduras por los rayos del sol aún en invierno.

Yo la verdad es que sólo lo había hecho una vez, y el cepillo de dientes eléctrico era muy duro y me hacía daño dejándome la piel bastante roja, por lo que no lo había vuelto a probar desde entonces… eso hasta que tuve que cambiar el recambio.

Aprovechando que el recambio antiguo había perdido bastante fuerza ya que los pelos estaban más quebrados y abiertos, y lavándolo bien antes, probé a exfoliarme la cara de nuevo con éste y la verdad tengo que decir que me fue muchísimo mejor. Me dejó un pelín roja, es normal, pero mucho mejor que la otra vez, así que os animo a todos reutilizar los recambios usados del cepillo eléctrico de dientes para exfoliarnos la cara por lo menos 1 vez al mes.

Si tenéis otras sugerencias para un segundo uso de estos recambios os agradecería que lo compartierais en los comentarios.

Byess!!

Tags:, ,

One comment

  1. […] EDIT: Nuevo post sobre Cómo aprovechar los recambios usados de un cepillo eléctrico […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Archivos