Sep 10
2011

No me dejaron entrar al Mercadona con la mochila

Esto me pasó durante el día gafado: 9 de septiembre.

Llego al Mercadona para comprarme algo de comer ya que no tenía dinero suelto y no pude conseguir, así que entro y lo primero que noto es que el Mercadona de Leganés (el de cerca de la UC3M, que está en la Calle El Charco, 44 y 46, para que sepáis a cuál me refiero) lo han remodelado. Antes habían 2 entradas/salidas, cada una a un extremo, una daba a la calle de atrás y otra a la calle El Charco. Pues ahora han unido esas 2 entradas en un pasillo que está lleno de cajas. He de decir que ese Mercadona es de los que mejor conozco y de los que más frecuento, ya que me pilla de camino a la estación de Leganés Central cuando voy a la universidad.

Paso dentro y al momento me viene el de seguridad y me dice que no puedo entrar con la mochila. BUENO, BUENO, BUENO, no os podéis imaginar las veces que he entrado a ese Mercadona con la mochila después de ir a clase y llenarmela para casa, y ahora me dicen esto. Le digo al de seguridad que no llevo dinero en metálico para dejarla en las taquillas y que si se la puedo dejar a una cajera (alguna vez remota cuando me ha pasado en algún Mercadona lo he hecho sin problemas). Ya me mosqueé cuando el tío me dijo: Pregúntales a ver si te dejan.

Voy pa la línea de cajas y le pregunto a la cajera:
– ¿Puedo dejar la mochila aquí que no llevo dinero suelto para las taquillas?
– NO – así tal cual me respondió la tía antipática.
– ¿Y si me la meto dentro pero al salir paso por esta caja y te la abro y te enseño que no hay nada?
– NO, NO PUEDES METER LA MOCHILA – me dice la amargada esa.
Así que yo le dije:
– Mira, si no me dejais pasar la mochila y no llevo dinero suelto en metálico, ¿qué solución me dais? ¿ninguna? ¿no hay nada que hacer? Pues entonces no puedo comprar porque NO PUEDO ENTRAR, no voy a dejar la mochila tirada en la calle, LO SIENTO PERO ME VOY, AHÍ OS QUEDAIS.

Y me fui super indignado.

Y ahora está el debate: es verdad que parte de culpa tengo yo por no llevar dinero suelto para las taquillas, pero tienen que darme una solución a mi situación. Si no llevo metálico y quiero comprar pero llevo la mochila de la uni, ¿qué pasa? La he dejado con la cajera alguna vez y no ha pasado nada, en la mayoría de los Mercadonas no te dicen ni que la enseñes (al menos a los que yo he ido) y en todo caso siempre se puede enseñar como hacen las mujeres con los bolsos. Además, en otros sitios como Carrefour, Alcampo, etc. al menos te dan una alternativa y es precintar la cartera o lo que lleves con una bolsa. Pues nada, me tuve que ir porque no me supieron dar ninguna solución y encima antipáticos a más no poder. A partir de ahora cuando me vaya para la uni, como siempre voy a llevar mochila, ya sé que por ese Mercadona, o llevo suelto, o me quedo sin comprar.

EDIT: 13/09/2011

Hoy he escrito una queja a la Atención al cliente de Mercadona. Os invito a que uséis esta herramienta que pone a disposición Mercadona desde su página web. Si teneis certificado digital de la Fábrica de Moneda y Timbre os aconsejo que lo firmeis electrónicamente desde la opción que te dan. Yo envié una sugerencia firmada y otra sin firmar. A la firmada me hicieron caso enseguida y a la otra nunca supe de ella. Este es el mensaje que les he enviado:

Estimados señores,
Les escribo para realizar una queja sobre la atención que recibí el pasado día 9 de Septiembre, sobre las 14h, en el Mercadona de la Calle Los Charcos de Leganés (Madrid).
Este establecimiento es uno de mis habituales, sobretodo en temporada lectiva, ya que estudio en la Universidad Carlos III que está al lado y está en la ruta diaria que hago desde la estación de Leganés central, por lo que he ido numerosas veces a ese mercadona.
Nada más entrar, el vigilante de seguridad me llama la atención por llevar la mochila de la universidad, como siempre la he llevado. Es lógico, lo entiendo. Le explico al guardia que no llevo dinero suelto en metálico para las taquillas y que no he podido sacar del cajero (había intentado llevar metálico pero me había sido imposible). El guardia me dice que no me puede dejar pasar así que me dirijo a la línea de cajas y le pregunto a una cajera que si me la puede guardar por favor un momento en la caja, como alguna vez me ha pasado y no ha habido problema. La respuesta es un seco: ‘NO’. Le vuelvo a explicar que no llevo suelto para las taquillas y que si no puedo dejársela ahí, que si puedo meterla dentro y abrirla a la salida y enseñarle que no llevo nada dentro. De forma muy antipática me vuelve a responder: ‘NO, NO PUEDES METERLA’. Entonces le pregunto: ‘¿Qué solución entonces hay a esta situación? Si no puedo meterla pero no la puedo dejar en la caja ni enseñarla, ¿qué puedo hacer entonces?’ La mujer se queda callada y le digo: ‘Pues entonces lo siento pero no puedo comprar porque no puedo entrar y dejar la mochila tirada en la calle, así que lo siento pero me voy’.
No tuve más remedio que irme y no poder comprar nada, ya que no se me ofreció solución alguna a mi problema y se me trató con total indiferencia.
Si ocurre una cosa así en otra cadena, como Carrefour o Alcampo, siempre te dan una alternativa como precintar en una bolsa lo que lleves o algo, pero Mercadona, encima de ser un supermercado de barrio y de confianza, que nunca he tenido problemas, que no pueda entrar debido a que vengo con la mochila de la universidad y sin darme ninguna alternativa ni posibilidad, como si fuera a robar sí o sí.
Yo ya sé que en ese Mercadona, o voy con dinero suelto o me quedo sin comprar, y no me parece nada ético ni justo, ni la manera en la que se me ha tratado.
Un saludo,
Zara

A ver cuándo y qué me responden.

Bien, a los 11 min ya me han respondido pasando la consulta a otro departamento:

Estimad Sr.Heath:

En primer lugar agradecerle el que nos haya trasladado su reclamación. Le informamos que hemos transmitido sus comentarios a los responsables correspondientes.

Atentamente, Mercadona, S.A

Tags:, , ,

5 comments

  1. […] y no me dejan entrar con la mochila al Mercadona! De esta situación, debido a la gran indignación y frustración, he hecho un post entero por eso […]

  2. Rebeca dice:

    ¿Has recibido respuesta de Mercadona?

    • elgranhamston dice:

      Holaaaaaa, siento haber respondido tan tarde, pasó mucho tiempo y no recibí respuesta de Mercadona, pero un día cuando fui a la universidad me pasé a propósito con la mochila pero preparando dinero por si acaso me obligaban a usar la taquilla, y cuando fui a entrar le pregunté a la chica si me daba cambio para la taquilla y me dijo que no hacía falta, que a partir de ahora podíamos entrar con la mochila si no teníamos dinero suelto y que se la señalamos a la salida en todo caso.
      Así que, aunque no me haya respondido creo que les han dado un toque porque estaban super amables y me dejaron meter la mochila sin problema.
      Así que os animo a todos a crear ahí reclamaciones cuando estáis descontentos con alguna cosa por que aunque no respondan, parece que algo hacen.
      Byess!!

  3. David26 dice:

    He llegado aqui de casualidad, pero como informacion decirte, que no pueden negar el acceso con tu mochila, ni tienes obligacion de enseñarla en caja. Tu no tienes que demostrar que no robas, son ellos los que tienen que demostrar que tu robas! quedate con ese concepto. Si el Vigilante, o la Cajera estan tan seguros de que has robado, que llamen a la Policia. Y cuando estos lleguen les dices que quieres que sean testigos de la situacion, comprobaran que no llevas nada. Y automaticamente denuncia al Vigilante por detencion ilegal, y al super por daños y perjuicios a tu imagen.
    Ellos tienen arcos de seguridad en cajas, vigilantes para VIGILAR, y seguro que alguna camara, si esos metodos no les llegan que los aumenten, pero que no discriminen a una persona por llevar mochila, y a una señora la dejen entrar con bolso por ejemplo. Defiende tus derechos siempre!

    • elgranhamston dice:

      ^^ Por supuesto, como contesté en un comentario arriba, la última vez me dejaron entrar y ahí super amables, se ve que les han dado un toque, aunque fijate que si puedo la dejo en la taquilla por evitar enfrentamientos, por no perder el tiempo… Pero vamos, fue muy fuerte, aún me quedan secuelas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Archivos