Sep 16
2011

No funciona la web de Ryanair

[Solución momentánea al final del post]

Uffff!! De verdad, yo que tengo que mirar casi cada día y justo hoy que cambian las ofertas, va y la web de Ryanair, no la principal, sino la de reserva de vuelos, no funciona!

Cuando le das a buscar se queda pensando… pensando… pensando… hasta que te sale el mensaje de que la página no ha sido encontrada o no se puede acceder. FOTRE!!! Ayer ya iba lento y mal y hoy ya ni siquiera funciona, lleva ya toda la mañana así y no se dan cuenta?

Se queda ‘Esperando a www.bookryanair.com…’ QUÉ RABIA!! Pruebo a hacer ping al servidor:

C:\Users\Tommy>ping www.bookryanair.com
Pinging www.bookryanair.com [62.73.129.181] with 32 bytes of data:
Request timed out.
Request timed out.
Request timed out.
Request timed out.
Ping statistics for 62.73.129.181:
Packets: Sent = 4, Received = 0, Lost = 4 (100% loss),

Por lo visto lo tienen bien caído, al menos espero que NADIE pueda reservar vuelos, no me vayan a quitar las posibles ofertas! INDIGNACIÓN

Lo peor de todo es que, con toda mi buena fe, he querido avisarles de que su página funcionaba mal pero como son unos míseros de mierda, para contactar con ellos sólo tienen su 807 famoso y un formulario en la web que no te deja escribir el problema, sólo seleccionar consultas estándar para respuestás automáticas estándar (y ninguna en fallo técnico en la web) que me lo conozco porque lo he usado antes. Así que nada, a esperar a que se den cuenta ellos solitos…

EDIT 17/09/2011:

Sigue sin funcionar, en un intento desesperado de que lean algo, he rellenado el formulario de contacto de Ryanair escribiendo en el nombre y apellidos que no les funciona la web:

Formulario de contacto RyanairY los listos cuando lo envías te ponen:

Gracias por su e-mail, le responderemos tan pronto como sea posible.

En caso de una solicitud urgente, también puede contactar nuestro número de atención al cliente, por favor haga clic aquí para obtener los datos sobre el número de teléfono, el coste por minuto de las llamadas y el horario de atención de las líneas.

Por supuesto que NO voy a llamar al 807 y gastar dinero por vuestra ineptitud.

Además, en nada de tiempo, como me esperaba, me llega un mail automático y de respuesta estándar:

Estimado cliente:
Gracias por contactar Ryanair.
Por favor, haga clic en el siguiente enlace, que espero responda a su consulta.
http://www.ryanair.com/es/preguntas/mensaje-de-error-de-bloqueo-de-sesion-session-lock-en-la-pagina-de-pago
Tenga en cuenta que si usted tiene alguna pregunta relacionada con esta solicitud, tendrá que presentar una nueva solicitud a través de nuestro formulario web.
Atentamente.
El Equipo de Atención al Cliente
En nombre y representación de
Ryanair Ltd

Vamos que mis intentos han fracasado, no leen ni el nombre de la persona que escribe ni nada!! Es frustrante cuando no puedes hacer nada para solucionarlo…

He comprobado en http://www.markosweb.com/www/bookryanair.com/ y http://www.websitedown.info/www.bookryanair.com y se supone que está lenvantado el servidor pero incluso si hago ping desde un servidor linux de Estados Unidos se queda colgado esperando respuesta:

xxxxxx ~: ping www.bookryanair.com
PING www.bookryanair.com (62.73.129.181) 56(84) bytes of data.

Así que no sé, he intentado abrir una conexión telnet al puerto 80 (HTTP) de www.bookryanair.com y se queda en el intento también así que no sé cómo lo harán esas webs

EDIT 13:54h:

He hablado con un amigo y resulta que a él sí que le funciona!! Osea que no sé qué nos pasa a los demás pero desde Madrid con su conexión con telefónica (yo también tengo telefónica aquí) ha podido sin ningún problema y he podido siempre!! He probado con varios navegadores y desde casa y del trabajo y siempre lo mismo…

EDIT 18/09/2011:

Ayer por la noche intenté varias cosas y no conseguí NADA, así que no os molestéis en probarlo porque no es eso. No hace falta que:

– Arranquéis el navegador en modo seguro sin complementos –> sigue igual
– Limpiéis las cookies, el caché de navegador y borréis los Archivos temporales de Internet –> sigue igual
– Probar distintos navegadores: Chrome, Firefox, Internet Explorer… –> sigue igual

Hice una traza del camino que seguían los paquetes hasta un salto donde no te dejan continuar:

Tracing route to www.bookryanair.com [62.73.129.181] over a maximum of 30 hops:

1     2 ms     1 ms     1 ms  192.168.1.1
2   100 ms    37 ms   128 ms  192.168.153.1
3    37 ms    36 ms    36 ms  81.Red-81-46-43.staticIP.rima-tde.net [81.46.43.81]
4    70 ms    47 ms    48 ms  84.16.6.157
5    47 ms    46 ms    48 ms  Level3-4-1-0-0-grtmadno1.red.telefonica-wholesale.net [213.140.55.134]
6    47 ms    47 ms    47 ms  ae-0-11.bar1.Madrid2.Level3.net [4.69.141.45]
7    65 ms    66 ms    66 ms  ae-5-5.ebr1.Paris1.Level3.net [4.69.141.42]
8    72 ms    71 ms    72 ms  ae-48-48.ebr1.London1.Level3.net [4.69.143.113]
9    81 ms    74 ms    74 ms  ae-58-113.csw1.London1.Level3.net [4.69.153.122]
10    75 ms    71 ms    70 ms  ae-11-51.car1.London1.Level3.net [4.69.139.66]
11    73 ms    73 ms    73 ms  195.50.112.234
12    73 ms    73 ms    73 ms  62.73.148.249
13     *        *        *     Request timed out.

Hice conexión remota al PC de mi amigo que sí le funciona y resulta que a partir del salto 6, hace el mismo camino, por lo que no entiendo por qué si pasa por los mismos sitios, unos pueden y otros no.

Voy a intentar encontrar un proxy desde el que vaya la web de ryanair y cuando encuentre uno que funcione lo postearé para que al menos podamos consultar la web, aunque sea conectándonos a través de un proxy un momento.

Solución momentánea hasta que lo arreglen

Lo primero es decir que esto es un problema de RYANAIR o algún tipo de error por zona geográfica ya que a algunos españoles nos deja y a otros no, posiblemente por la región, no es por la región ya que muchos sois de sitios distintos, pero curiosamente parece que todos tenemos MOVISTAR, a algunos les va y otros no.

Si es urgente que miréis los vuelos podéis conectaros a través de un proxy. ¿Qué es esto? Esto significa que el navegador para tener acceso a Internet va a conectarse a otro ordenador (Servidor proxy) que tiene Internet y va a hacer consultas desde ahí. He probado y he encontrado un proxy que deja consultar los vuelos de Ryanair: 122.72.2.186:80

Para los que no sepan cómo funciona os explico rápido. Yo lo he hecho para Firefox:

– Vais a Herramientas -> Opciones -> Avanzado -> Pestaña ‘Red’
– En Conexión (arriba) que es cómo Firefox se conecta a Internet, le dais a ‘Configuración…’

Configuración Proxy 1

– Seleccionais el botón de configuración manual de proxy y rellenais como Proxy HTTP: 122.72.2.186 y como puerto ponéis el 80.

Configuración Proxy 2

– Le dais a aceptar y cerrais el navegador y lo volveis a arrancar.
Os debería funcionar internet.
– Vais a la web de ryanair e intentais hacer la búsqueda que tanto deseabáis hacer. Os tiene que dejar pasar, a mí me ha dejado sin problemas. Ahora mismo funciona el proxy y son las 12:28h del domingo 18 de septiembre.

Si no os funcionara ese proxy, sacad otro de http://proxy-list.org/en/index.php, tenéis que meter el código captcha de abajo de la página para que os rellene la tabla. Coged uno del puerto 80 u 8080 y lo rellenáis con esos datos.

Recordad que estáis navegando a través de un proxy y pueden haber pequeños cortes de internet y que no estáis mostrando vuestra verdadera IP por lo que cuando hayáis terminado de usar Ryanair os recomiendo que vayais de nuevo a la configuración y quiteis el proxy seleccionando ‘Sin proxy’ reiniciando Firefox, para volver a usar cuestra conexión normal. Si arrancais el Firefox y no os va internet, quitar el proxy y reiniciar el Firefox. La situación al estar sin proxy con Ryanair, vuelve a ser la misma de que se queda Cargando…

EDIT 22:52:

ACABO DE LLAMAR A MOVISTAR, me dicen que ya saben del problema y que es cosa de Ryanair que parece que no deja pasar conexiones de los servidores únicamente de Movistar, que ellos ya han mandado una consulta a Ryanair y están en ello. Ahora si puedo subo la conversación. Como mi servidor no me deja subir archivos de más de 2MB, he subido la conversación a Megaupload, aquí os dejo el link por si tenéis curiosidad:

Descargar llamada a Movistar sobre Ryanair

Tags:, , , ,

74 comments

  1. Mariangels dice:

    Uf!! menos mal que he leido tu post. Llevo todo el dia intentando reservar en la web de Ryanair y no podía, pensaba que era mi ordenador, mi conexión… mi paciencia ya estaba al límite.
    ¿Les habran saboteado? ¿Nos castigan porqué no consiguen en Cataluña nuevos acuerdos económicos? ………….

    • elgranhamston dice:

      Hoy sigue sin funcionar esa basura, no se cómo no se dan cuenta de que lo tienen caído, porque nuestra conexión NO es y los servidores de DNS tampoco puesto que encuentra la IP y la pide, sólo falta q responda el servidor y como no se les puede avisar de forma gratuita, pos mira. Cuando le das a buscar se queda pillado cargando y no llega a mostrar los días con los precios. No sé si a alguien le funcionará pero vamos, tiene pinta de caído, caído, y antes de esto ya funcionaba mal y lento

    • Alberto dice:

      Yo alucino

      No puedo entrar en la página de Ryanair, utilizo Chrome, y explorer(solo cuando no me abre alguna página Chrome, que es raro), y no hay manera.
      Le pasa a mas gente? Hay alguien que consigue comprar un billete en Ryanair?
      Es INCREIBLE…

  2. elgranhamston dice:

    A un amigo sí que le funciona!! Me usado su PC desde asistencia remota y el ping también pierde los paquetes pero sin embargo la página le funciona perfectamente así que no se cuál es el problema pero parece que nos pasa a más gente…

  3. Natalia Izquierdo dice:

    A mí también me pasa. Llevo desde ayer queriendo entrar y reservar un vuelo que el miércoles había visto. Al final… con mi mala suerte, será más caro y no lo podré coger… Qué indignación tengo.

    • elgranhamston dice:

      Y lo que más jode de todo es que no es a todo el mundo, hay gente que le funciona y no se por qué

    • elgranhamston dice:

      Por suerte a mí un amigo me ha mirado los vuelos que quería y no había oferta así que al menos sé que no estoy perdiendo oportunidad pero vamos, en diciembre quería pillarme también y no sé si hay oferta o no los días que quiero u.u

  4. Óscar dice:

    Eres un artista, muchas gracias!! Llevaba varios días intentando reservar vuelos y llegué a pensar que habían bloqueado mi IP porque siempre estoy buscando vuelos en la web y de tanto en tanto me hacen copiar el texto ese para asegurarse que no soy una máquina!

    • elgranhamston dice:

      Piensa que el proxy que he dado ahora mismo funciona, pero siempre puedes consultar una lista de proxys y configurar otro que esté levantado. A mí la web de ryanair me iba muy bien pero sin embargo este blog a veces me daba que no se cargaba la página así que recomiendo quitar el proxy cuando dejéis de usar ryanair.

  5. Marc dice:

    Gracias tio! Me has salvado la vida XD He estado a punto de acercarme al aeropuerto del Prat de Barcelona y todo para comprar el billete allí! Te debo una

    • elgranhamston dice:

      Sí, parece que pasa por la zona de levante, yo ahora mismo estoy en Alicante y ya van varias personas que me lo dicen de Cataluña, y a los de Madrid parece que les va, así que parece que es la zona de levante… Espero que de todas formas lo arreglen pronto para poder acceder sin usar triquiñuelas…

  6. Juan dice:

    Buenas, gracias por tu post. Pensé que era locura mia(no va en ninguno de los 2 pcs en casa! Parece que tampoco funciona en Gran Canaria. Un saludo y gracias

  7. R dice:

    Eres un crack tio, pero solo puntualizar que porque no responda al ping no significa que esté caido. De hecho normalmente los servidores públicos bloquean estas peticiones (firewalling).

    Para probar un servidor (web en este caso) el comando a utilizar sería telnet server-name_or_server-ip 80 . Para servidores web seguros, https, telnet server-name_or_server-ip 443

    Saludos!

    • elgranhamston dice:

      Sí, me di cuenta cuando a mi amigo, q sí le funcionaba, le pasaba lo mismo y al hacer el tracert vi q se quedaba en un punto, posiblemente allgún firewall, pero como tampoco domino de redes, intenté hacer un telnet pero con el putty pero no se encontraba, se quedo ahi en negro buscando… a saber… asias!!!

  8. nuria dice:

    Hola!!!
    Yo vivo en Salamanca, tengo movistar y tampoco me funciona…osease que lo de la geografía va a ser que no…

    Hay más gente (daros una vuelta por el foro de los viajeros, en el post Aerolíneas) que le pasa lo mismo, y qué casualidad que todos son de vomistar…a gente de vodafone por ejemplo si les funciona…

    Qué hacemos, llamamos a movistar y les preguntamos que si están boicoteando a Ryanair??

    • elgranhamston dice:

      Osease, que a clientes movistar a algunos no nos funciona y a otros sí, q pasa? q a los que les funciona son VIP?? XDD mañana de todas formas voy para madrid a casa y allí sí que funciona pero a mi me encanta montar bulla, llamaré a movistar el martes si puedo si sigue la cosa así y a ver qué dicen…

    • elgranhamston dice:

      NENA NO ME HE PODIDO AGUANTAR LAS GANAS Y LOS ACABO DE LLAMAR! Ya he puesto que me han dicho que tienen conocimiento del problema y que es un problema de Ryanair con Movistar que están en ello y les han mandado una consulta a Ryanair.

    • elgranhamston dice:

      Ya la he subio, está en megaupload:
      http://www.megaupload.com/?d=EN2J4V2U

  9. nuria dice:

    Jejejejjej, muchas gracias!!!!

    Me acabo de poner y compruebo que efectivamente sigue sin funcionar e iba a llamar, pero primero quise entrar aquí y menos mal que lo he hecho!

    A ver si es verdad que Ryanair está en ello porque como se den la misma maña en arreglar esto que todos sus problemas, arreglados vamos…

    Bueno, me da que nosotros ya nada más podemos hacer…

    Un saludo!!!

    • elgranhamston dice:

      es que no me pude aguantar… a saber cuando lo arreglan porque si Vomistar + rallaner = INEPTOS + INEPTOS = INEPTITUD TOTAL vamos apañaos

  10. Impresionante dice:

    Impresionante el trabajo que has hecho para ayudarnos a quedarnos más tranquilos. Gracias. Por cierto, eso del proxy es gratis? No entiendo mucho para qué sirve.

    • elgranhamston dice:

      Sí, hay servidores Proxy gratuitos de distintas partes del mundo. Sirve para conectarte a Internet a través de otra máquina. Te pongo un ejemplo: Si tu eres de Madrid y te conectas a Internet a través de un servidor proxy de Japón ponle, a ojos de los demás tú estás ubicado en Japón, y tienes la IP del servidor proxy japonés.
      Lo puedes usar para hacer pruebas con conexiones desde otras partes del mundo si tienes algún problema, y es muy usado por hackers para enmascarar sus ubicaciones.
      Usando la conexión a través de un servidor proxy a veces se cae el servidor, a veces se corta internet, y además enmascaras tu dirección IP por lo que yo no lo recomiendo a no ser que sea para arreglar un problema desde tu ubicación como ha sido este.

  11. Impresionante dice:

    Por cierto, os voy a contar un problemilla que llevo con Ryanair. Llevo intentando cambiar la fecha del vuelo desde hace 15 días. Primero marco la opción de cambiar vuelo, relleno mis datos del día de mi vuelo y pulso continuar. Después me redirecciona a una página en donde debo marcar CAMBIAR EL VUELO DE IDA.

    Y, tachán, cuando pulso continuar, la página web se mete en un bucle de redireccionamiento infinito hasta que, (con el google chrome) te avisa de ello y para, mientras que con firefox e internet explorer se queda así, pensando sin parar.

    He probado con el método del Proxy y la verdad es que funciona para poder ver webs pero sigue ocurriendome lo mismo cuando intento cambiar el vuelo.

    ¿Alguna recomendación? Muchas gracias por adelantado

    • elgranhamston dice:

      Si conectándote desde un servidor proxy te sigue haciendo lo mismo, yo creo que es un fallo que tienen ellos, más si te pasa desde varios navegadores, que entran en un bucle infinito en programación. No sabría qué recomendarte la verdad, pruebalo desde casa de un amigo que no tenga movistar a ver si te va y si no, igual te toca llamar al 807 de ryanair…

    • elgranhamston dice:

      He probado a cambiar unos vuelos que tengo a final de mes y a mí me pasa lo mismo, le marco cambiar vuelo y se queda cargando… como siempre, no sé si tendrá que ver el problema con lo mismo que la búsqueda de vuelos, si no te funciona con un proxy puesto es que no será de lo mismo pero tiene pinta de que sí

  12. maria dice:

    En galicia tambien ocurre q no funciona,concretamente en la Coruña,tambien soy usuaria de movistar,ya llevo asi varios dias ,uff hasta cuando?

    • elgranhamston dice:

      A mí el panchito me dijo que movistar ya había contactado con ryanair y que estaban a la espera de que les contestara. Osea que depende de ryanair, no me supo decir cuántos días por eso mismo que te he dicho

  13. nuria dice:

    He escuchado la conversación y me da que el panchito que te atendió NO SE ENTERA DE NADA (como es habitual)…se limita a repetir lo que tú le vas diciendo…

    Si ya están avisados del problema y saben que le pasa a más gente y han avisado a Ryanair, por qué no te lo dice desde el principio? Que ni sabía escribir la web que le dabas!

    Como no sabía por dónde se andaba, lo mejor es decir que ya han tomado nota del problema y así nos quedamos contentos…pues no, voy a llamar a averías adsl directamente a ver qué me cuentan…y dejar constancia de que le pasa a más gente y han llamado para protestar 😉

    Ya iré informando…

    • elgranhamston dice:

      Ya, yo tb pensé que por qué no me había dicho eso antes, aunque es verdad que el problema es de ryanair que no se sabe por qué rechaza conexiones de algunos servidores de movistar, igual le han hecho spam o ataques desde una red movistar y los han puesto en alguna lista negra, a saber…
      Yo en un par de días vuelvo a llamar a ver jejejeje

  14. Yo dice:

    A mi no me funciona ese proxy, como tengo que hacer??como elijo el proxy de la lista?

  15. joc dice:

    Muchas gracias por tu aportación, el tema sigue igual

  16. Yo dice:

    Ya conseguí que funcionara con otro proxy. akí en Galicia sigue sin funcionar con movistar.
    Gracias por la información

    • elgranhamston dice:

      Guay, te iba a decir que cogieras otro de la lista que tuviera bastante porcentaje de Uptime o que fuera de puerto 80 u 8080 que son los más comunes, hay q seguir con triquiñuelas de mientras que lo solucionan pero ya llevan desde el 16 con esto, que yo lo miro todos los días y.. de nada!! ^^

  17. nuria dice:

    Lo que me temía.

    Acabo de hablar con el 1002 y el panchito que me ha tocado a mi me dice que no tenían ni idea del problema, que no hay ninguna constancia de ello.

    Que pasará la incidencia a sus superiores y a ver si lo pueden arreglar. Que muchas gracias por informarles del problema. Me veo sin poder usar la web de ryanair de por vida en modo normal…

    Luego me dice que si hemos contactdo con Ryanair, no tengo otra cosa que llamar a un 800, y después de tus resultados con los emails mandados a la compañía, ya veo el caso que hacen…

    Además que es un problema de movistar, eso está clarísimo. Si no funcionara la web para nadie, descuida que los de Ryanair ya se habrían dado cuenta y puesto remedio, pero como es algo puntual…

    Llamaré de nuevo esta tarde a ver qué coño pasa y que nos dejen de putear.

    • elgranhamston dice:

      Serán mierdas!! Me han timado!! u.u Pues esta tarde voy para el aeropuerto que yo tengo vuelos cada 2×3, así que pasaré por el stand de Ryanair (pasar es gratis!) y se lo diré lo que pasa, a ver qué me dicen, y también comentaré lo del cambio de los vuelos a ver si me saben decir algo pero lo dudo

  18. maria dice:

    Para lo q queremos consultar ofertas ya es un fastidio imagino lo tremendo q es para los q estan pendientes de hacerse el check in online ,supongo q no quedara otra q pagar para q te lo hagan y poder volar ,supongo q habra mucha gente en esta situacion y estaran desesperad@s , yo llevo desde el viernes sin poder entrar y estoy muy enfadada .

    • elgranhamston dice:

      A mí la página de la facturación online sí que me funciona, lo único que no lo he terminado de facturar porque no quería, pero he llegado hasta rellenar los datos y hasta ahí me funciona

  19. mirian dice:

    en galicia tampoco funciona…esto es una verguenza.

  20. Antonio dice:

    Hola.
    A mi tampoco me funciona. Yo vivo en Dublin y allí me funciona perfectamente, pero la semana pasada vine a España y ya noté algo raro y es que cada vez que quería consultar un vuelo me salía la página intermedia de verificación mediante ‘captcha’, página que nunca me ha aparecido desde Irlanda, y que aquí en España me aparece dando por saco cada 3 consultas….pero….desde hace 4 dias ya es que ni siquiera me conecta, con lo cual se queda pensando hasta que da el error de página inexistente.

    Tras leer este comentario (Gracias Elgranhamston), he probado el tema del proxy y no me funciona. Yo accedo a través de telefónica, pero he llamado a mi hermana que accede a través de ONO y funciona sin problemas…asi que me toca ir a casa de mi hermana a hacer las reservas.

    A saber de donde viene el problema, si es un sabotaje de algún usuario cabreado a Ryanair, si es una ineptitud de telefónica o…. eso…..a saber.

    Un saludo a todos.

    • Antonio dice:

      Por cierto esto me ocurre desde Sevilla

    • Antonio dice:

      Hola de nuevo Zara, pues confirmado, con ONO funciona perfectamente. I además accede directamente a la reserva de vuelos sin tener que pasar por la engorrosa página de ‘captcha’. Así que a mí esto me huele a que Ryanair está sufriendo algún tipo de ataque que proviene de la red de telefónica, pusieron la comprobación mediante ‘captcha’ como filtro, no pudieron solucionarlo y tomando un método muy ryanair de resolución, han cortado por lo sano.

      De nuevo, Zara, muchas gracias por la información, al fin reservé mis vuelos.

    • elgranhamston dice:

      De nada! si yo tb pienso que tienen q haber hecho algún tipo de ataque con una conexion de movistar y los han puesto en lista negra o algo y no los dejan pasar, dices que con ONO ni sikiera hay captcha???? no sabía yo eso, pensaba q lo habian puesto para los robots y para las otras webs q los consultan…

  21. andrea dice:

    Hola.
    Antes de nada, gracias a ELGRANHAMSTON por las informaciones… intentaré con il proxy esterno.
    Dos preguntas:
    – utilizando otro proxy que tal con la seguridad? Puedo hacer billete o es mejor no utilizar tarjeta (perdón por la ignorancia tecnica)?
    – alguien ha hablado con ryanair?

    gracias.

    p.s. escribo desde Galicia

    • elgranhamston dice:

      Ayer en el aeropuerto no pude hablar al final con los de ryanair, llegaba justo de tiempo para volar y lo de los proxys publicos, yo creo q seguridad no tendrán mucha pero cuando envías datos y hacen conexiones seguras (en transacciones electrónicas) suelen ir los datos cifrados (piensa que una red normal tb pasa por puntos públicos) asi q yo recomiendoq si teneis amigos o familiares lo hagais con sus conexiones y si no queda mas remedio a través de un proxy, pero q vamos, no va a pasar nada

  22. Carlos dice:

    Pues yo creo que es más problema de Movistar que de Ryanair. A mí también me pasa en Canarias, desde casa y desde el trabajo (ambas con Movista). Algún problema deben tener con algún cortafuegos, filtro o cualquier cosa que no saben solucionar, pero claro, siempre es mejor echar la culpa a otro.

    • elgranhamston dice:

      Pues no se si será un ataque q les han hecho desde movistar o algo, pero vamos se ve claro que hay ciertas conexiones desde servidores de movistar que no las dejan pasar o se pierden, aunque no parece q movistar pierda los paquetes sino que el servidor de ryanair no las deja pasar y se queda el navegador esperando la vuelta… pero la verdad es que ni idea, si ellos no lo saben… ya podemos esperar sentados

  23. claudino dice:

    Desde Zaragoza estamos igual. El colmo de los colmos, se nos han juntado las dos empresas más puferas y sinverguenzas que existen: Timofónica y Robanair (perdonadme, se que ha sido muy malo). A mi lo del proxi me ha venido muy bien, pero al final a casa de una amiguete a joderle unas cervezas y la conexión de Ono.

    Ah! muchas gracias por todo!

    • elgranhamston dice:

      Si teneis colegas mejor con sus conexiones, tb más que nada xq los proxys a veces si están saturados se caen, o tienen pequeños cortes y haciendo algo importante da mal rollo, es como ultimo recurso (o para los que quieren hackear claro) byess

  24. nitnita - Barcelona dice:

    Buenos días,
    Hace un rato he llamado a Movistar y me han dicho que es la primera vez que alguien comentaba esta incidencia. Después de hablar con cuatro sudamericanos distintos, no he conseguido nada (como ya me esperaba)…
    Ah, muy fuerte lo del “captcha”, yo pensaba que era algo que todo el mundo tenía que rellenar… :S

    • elgranhamston dice:

      Anda por ya van 3 llamadas q hacemos q nos dicen q es la primera vez que lo oyen… vamos q no toman nota de nada, pasan de nosotros

  25. nuria dice:

    Pues si, guapa, me tienen hasta los huevos!!!!

    He llamado esta mañana y tres veces me han colgado el teléfono.

    Ninguno sabía nada del tema y como les debió parecer complicado y yo muy cabreada, me cuelgan y ya está.

    Llamé a bajas (al menos hablar con algún español) y el tío flipaba, que qué cosa más rara, que si había hablado con el servicio técnico (casi me lo como) que iba aconsultar y zas! me pasa con el panchito de turno del servicio técnio. Yo ya juraba en hebreo…

    La tía que se puso pues lo mismo, ni flores. Al colgar le doy a nula satisfacción con la ayuda recibida, y me llama otro pancho del servicio técnico que qué pasaba, por qué no estaba conforme.
    Le suelto todo el rollo ya más cabreada que una mona y me dice que la única incidencia que les consta son mis llamadas de esta mañana (como diciéndome que soy una pesada, que eso de que le pasa a más gente y han llamado es mentira, y que les deje de dar la brasa) y ya eso me superó.
    Le dije que había una llamada hecha el domingo por una persona de Alicante (esto va por ti, Zara ;-)) y que estaba GRABADA, que si quería le daba el enlace donde la podía escuchar y ya le cambió la voz.
    Me aseguró veinte veces que ahora ya quedaba recogida mi queja y que empezarían a “trabajar en ello”(justo la expresión que más confianza me da, oiga).

    Pero sigo sin creérmelo (ya les dije que llamaría para comproblarlo, si puedo lo haré esta noche, si no ya mañana) y ya no sé qué mas hacer, no nos hacen ni puto caso y es un problema serio que nosotros no podemos resolver; no sé cómo amenazarles ya para que lo solucionen…me da mucho coraje tener que llamar a Ryanair y gastar pasta y que encima digan que de ellos no es el problema; y visto lo visto tampoco sirve de nada mandarles emails.

    Insisto en que sigamos llamando a Movistar y a cada pancho que nos diga que no hay constancia de quejas, decirle lo de la llamada grabada; y llamar también a calidad (bajas) para exponer el problema y quejarnos del trato que estamos recibiendo.

    Lo malo es que me siento muy impotente e incapaz de solucionar nada, y me veo que tendremos problema para rato si no para siempre :-(

    • elgranhamston dice:

      Es que es un asco, yo ahora no puedo pero mañana los llamaré de nuevo y como tú, les diré que estoy grabando la llamada y que más tarde voy a comprobar si lo han registrado. Hay que preguntarle el nombre y apellidos y decirle que si no la ponen pondremos una queja sobre la persona en concreto, porque relacionado con Movistar está, que ellos se pongan en contacto con Ryanair, algún problema han tenido con ellos q les han baneado el acceso o algo, asi q sean ellos kienes lo solucionen.
      Ayer al final llegué justo justo al aeropuerto y no tuve tiempo de pasar por el stand de ryanair… mire de lejos a ver si lo veía pero no me daba tiempo de ponerme a buscarlo y esperar la cola, estaba por decirselo a los de cabina y los q embarcan pero es malgastar saliva

  26. Carlos dice:

    PROBLEMA SOLUCIONADO!!!! Yo también he llamado a Movistar y no sabían nada del asunto pero he encontrado una forma de evitarlo y además sin el problema de seguridad de los servidores proxy gratuitos.

    La solución consiste en elegir otro país/idioma en la web de Ryanair. Yo, por ejemplo, como me defiendo en inglés he elegido Irlanda/inglés ya que es un país de habla inglesa y tiene el euro. Supongo que también funcionará con España/catalán o Portugal, o Italia, en fin, no es lo ideal pero sirve para salir del paso.

    • elgranhamston dice:

      WOOOOOOOOOOOO GRAN SABIDURÍA!!!! Pues sí, elegid uno del euro porque los precios en libras y deso a saber!! Muchas gracias por la aportación!!!!

  27. Julio dice:

    Gracias ELGRANHAMSTON
    Muy bien explicado en el post
    Llevaba 4 días tratando de hacer una reserva, supongo que habré perdido las ofertas, pero ya me estaba desesperando

    • elgranhamston dice:

      Haced lo que os ha dicho Carlos (comentario de arriba) de cambiar el idioma asi no teneis q estar con el proxy dichoso jeje

    • Julio dice:

      Al abrir el Google aparecen 3 direcciones para Ryanair:
      Ryanair.com, Ryanair.com/es, y Ryanair.ca.
      Yo lo intenté con las tres opciones pero te redireccionan a Ryanair.com/es me imagino que por la dirección de mi IP

    • elgranhamston dice:

      Carlos se refería a dentro de la web de Ryanair, en la esquina superior derecha puedes cambiar el idioma de la página porque por defecto coge el idioma no de tu IP sino del navegador que uses (suele ser eso). Cambia el idioma ahi arriba a ver si así te funciona antes de probar lo del proxy.

  28. Julio dice:

    Sí, sí, gracias, lo acabo de comprobar

  29. nitnita - Barcelona dice:

    Acabo de volver a probar y ya me funciona sin problemas y en español!!

  30. nuria dice:

    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!

    Milagrooooooo milagrosoooooooooooo.

    Con un poco de problemillas pero funcionaaaaaaa!!!!

    Está visto que nada como amenazar y ponerse de uñas para que te hagan caso!!! No sé quién ni cómo se habrá arreglado, ni me importa; solo espero que no se vuelva a escoñar.

  31. andrea dice:

    Confirmo! Funciona también en Español! Siempre con paginita captcha…

  32. andrea dice:

    Oh no!
    Entro, escribo los captcha y me da “session locked”…intento varias veces y siempre lo mismo… pero, que diantre pasa?!
    A vosotros funciona bien?!
    Gracias

    • elgranhamston dice:

      Eso pasa cuando tienes mucho tiempo abierto el navegador y ya la key de autenticidad ha cambiado. Limpia las sesiones activas, caché y cookies del navegador y reseteando el navegador te tendrá que ir. Si te sigue pasando hazlo con otro navegador, eso le pasa a ryanair muuuuuuuchas veces me ha pasado a mi incluso después de pagar vuelos, q te cagas porque piensas que se te ha jodido pero no, es por la sesion q caduca.

  33. Eri dice:

    Ya funciona!!!
    Por cierto, ayer llame a ryanair, no sabian nada sobre el problema pero la solucion q me dijo la chica era q lo haga desde ‘la pagina principal irandesa’. Lo hize con todos los idiomas creo pero aun asi no funcionaba..se ve que cuando lo habeis probado ya habian solucionado el problema..
    ah..elgranhamston, muchas gracias por tu post..me ha tranquilizado un monton..

  34. nuria dice:

    El captcha sigue, si; y a mi me da listo pero con errores en la página, pero ya me deja ver los vuelos bien, no me sale nada de “session locked”…de momento va todo bien…y que dure

  35. elgranhamston dice:

    COMO ME ALEGRO QUE SE HAYA SOLUCIONADO!!! Nunca sabremos qué pasó ni quién lo arregló pero lo que importa es que ya va!!!

  36. Impresionante dice:

    Muy buenas. Pues parece ser que a mi también me funciona. Eso sí, siguen sin dejarme cambiar el día del vuelo. He ido hace un rato a casa de mi prima que tiene un contrato de internet con Vodafone y desde allí sí lo he podido hacer. Creo que esto ya será más difícil que lo solucionen.

  37. andrea dice:

    nada, no se a vosotros, pero he conseguido entrar solo una vez y ahora se me ha bloqueado de nuevo… mismo problema…se queda “pensando”….
    j…r!!!

    p.s. ahora no puedo, pero a la noche llamo panchitos y la mismisima ryanair…a ver que dicen….

  38. marta dice:

    Mierda de ryanair!!!!! Si fuera pq son tan baratos…
    De Lleida con conexión de jazztel. Aunque tengo movistar en el mobil, a ver si…TOMA YA! Desde el mobil sí, gracias por la información!!!

  39. Saityro dice:

    A mi me ha vuelto a pasar, no creo que sea un fallo de Movistar. Creo que rayanair te banea la ip si ve que haces muchas busquedas en poco tiempo. Llevo tres dias mirando ofertas, para ver los cambios de precio y esta mañana ya no me funcionaba (Pone es que estan en mantenimiento, jaja pero mantenimiento solo conmigo XD)
    No es el explorador, ni nada, pruebo con mi ordenador en otra wifi y funciona, osea, es mi router que lo tienen baneado, casi seguro.
    Menos mal que tengo internet en otros sitios, porqu

  40. Juan Jose dice:

    Llevo dias intentando reservar un vuelo en ryanair y no puedo ..no hy manera al momento de hacer la reserva la pagina se queda en espera y luego te sale un mensaje… lo he probado desde distintos ordenadores y pasa igual.. ojala y se solucione este problema cuanto antes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Archivos