Sep 10
2011

Los días gafados existen: el 9 del 9 por ejemplo

Muchas veces te despiertas y piensas que te has levantado con el pie izquierdo, que tienes un día de mala suerte que está gafado y que todo te sale mal. Bien, a mí me habían pasado cosas algunos días pero nunca he pensado que el día entero estuviera gafado… hasta ayer. La verdad es que yo pienso que eso de la mala suerte es depende cómo lo quieras mirar y siempre veo la cara positiva de las cosas y me tomo todo con calma, pero lo de ayer ya la verdad es que es para decir que satanás, en su juego matutino, tiró los dados y salió 9-9.

Voy a contar lo que me pasó durante todo el día porque de esa forma libero mi frustración e indignación por cada cosa que me pasó, algunas cosas para que las sepáis y las tengáis en cuenta y otras por liberación.

El día no pintaba bien porque tenía un examen a las 16h y no había estudiado nada aún, así que me levanté a las 6:30h, para coger el coche a las 7 y llegar a la universidad a las 7:30h y comenzar el estudio que me llevaría horas pero que se le iba a hacer.

Llegada a la universidad

Nada más llegar a la universidad me di cuenta de que los edificios no los habían abierto aún y la biblioteca la abrían a las 9 así que tuve que quedarme estudiando en el coche y poniendome la luz porque era aún de noche. Ya cuando dieron las 9 me fui para la biblioteca, aunque antes ya había estado en los pupitres de los edificios un rato.

Llamada del trabajo

Lo primero que me pasó realmente es que me llamaron del curro sobre las 9:15h preguntandome por qué no había ido a trabajar,, que pensaban que recoperaba ese día… Mira que les dije que tenía un examen y que les había dicho de recuperar el día 16 de septiembre, el siguiente viernes. Si hasta ellos me preguntaron: ‘Entonces recuperas el viernes 16 de septiembre no?’ y yo: ‘sí’. Bueno, ya estaba mosca pensando en que estarían picados porque igual se piensan que soy yo la que les ha hecho el lío y me he escaqueado de trabajar.

Seguí estudiando al tope ya que tenía poco tiempo hasta que me entró hambre. Me había traido 1,5€ sueltos que me daban pa un sandwich para comer pero no me aguanté y a las 11h ya me lo compré y me lo comí, así que me quedé sin metálico.

Sobre la 13h pensé en ir a buscar comida por si cerca del examen me daba hambre, bastante lógico porque desde las 11h hasta las 16h, algo de hambre me daría, así que pensé en sacar dinero, obviamente.

Cajero de Bancaja

Cuando llego, veo que han cerrado la oficina de Bancaja de cerca de la universidad. No pasa nada, miré a ver dónde atendían y busqué la calle con el móvil y con el GPS me puse a andar hacia la calle. Cuando llevaba ya 15min o más andando me di cuenta de que no estaba llegando a ningún lado porque se suponía que la oficina estaba en esa calle y no había nada, ni placas de indicación de la calle ni nada, así que decidí no perder más el tiempo buscando esa oficina y me puse de camino para la oficina de Caja Madrid.

Cajero de Caja Madrid

Llego por fin al cajero de Caja Madrid volviendo sobre mis pasos todo el camino que había recorrido para el Bancaja y sólo me deja sacar múltiplos de 50 euros!! Ni de coña saco tanto dinero, 50 euros para pagar 1 euro de sandwich, quita quita, ni hablar, que encima luego para ingresar de nuevo lo sobrante en Bancaja me tiro la vida para ir ya que sólo abren por las mañanas y yo trabajo señores como todo el mundo y no puedo ir. Así que viendo el panorama de no poder sacar dinero, decido irme al Mercadona y pillarme algo ahí y pagar con tarjeta directamente.

Visita al Mercadona

Llego y no me dejan entrar con la mochila al Mercadona! De esta situación, debido a la gran indignación y frustración, he hecho un post entero por eso he dejado link.

Al verme sin poder comprar comida, sigo pensando positivamente y me dirijo hacia el lado opuesto de la universidad donde está el Maxi Dia.

Casi-compra en el Maxi Dia

De nuevo, esta experiencia la desarrollo en un post aparte ya que hay bastante que contar. No me dejaron pagar, resulta que ahora piden en el Maxi Dia una compra de 12 euros mínimo para pagar con tarjeta!

De vuelta a la universidad: Oficina Santander con cajero 4B

A este punto me habían pasado tantas cosas que ya me había hecho a la idea de que ese día no comía y ya había perdido cerca de 1:30h intentando buscar comida o dinero. Así que volviendo a la universidad me acordé que existe un cajero 4B que está en la oficina del Santander de dentro de la uni. No quería coger nada de a cuenta de Santander pero qué se le va a hacer, luego le hago un traspaso y no pasaría nada, así que fui a sacar dinero al cajero y me dice: ‘La tarjeta no está activa. Consulte con su banco’. PERO SI ME LA ACTIVARON EN LA OFICINA DE SANTANDER!! Me dijeron que ya podía usarla con el pin que me habían dado, mentirosossssss!

El caso es que al no poder sacar dinero con el Santander y ser un cajero 4B probé con la tarjeta de Banesto como último recurso ya a ver si no me cobran comisión (lo más seguro que no). El cajero sólo disponía de billetes de 20 euros y ya, la verdad es que estaba tan cansado y en trance, ido por la frustración, que pasé de sacar 20 euros para pagar 1 y preferí quedarme sin comer, se me habían quitado las ganas de comer, ya no tenía ni hambre de todo lo que me había pasado.

Dejé de perder más el tiempo valioso que tenía antes del examen y me puse a estudiar. Como ya quedaba poco para la hora me fui directamente al edificio, enchufé un PC de un laboratorio para mirar la clase que era y me dió como un error al iniciar mi sesión, que no se podían copiar los datos de mi perfil o algo similar, bah, daba igual, el PC funcionaba y miré el aula que era para el examen. Lo único que no pude cerrar la sesión porque no me daba la opción, así que apagué el PC directamente del botón.

Esperando en el aula de examen

Esperé y esperé y el profesor no vino al aula del examen! Detallo en otro post mis vivencias y cada movimiento que hice y sufrimiento que sentí en cada momento.

Así es como acabó la pesadilla, desde las 6:30h despierto para NADA, sufriendo por poder comer y luego ni siquiera se dignan a aparecer en el examen y me quedé sin hacerlo. Suerte que luego por la noche fui al concierto de Vetusta Morla en las fiestas Valdemoro y fue todo bien!

 

Tags:, , , , , , , , ,

2 comments

  1. […] Esto me pasó durante el día gafado: 9 de septiembre. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *