Jul 10
2011

Justo a tiempo me he dado de baja la cuenta de la CAM

CAM - Robos Sociales (ladrones)

CAM - ROBOS SOCIALES

En el anterior post de ‘Por dios salid de la CAM, son unos ladrones‘ ya comenté las abusivas cuotas de la Mastercard que me cobraron y los alrededor de 8 euros trimestrales que cobra la CAM por mantenimiento de cuenta. Están exentos de pagar mantenimiento los que domilician la nómina o los menores de 26 años, básicamente. Ayer, 9 de Julio, cumplí los 26 años y justo el día anterior, 8 de Julio, di de baja la cuenta de la CAM. ¡JUSTO A TIEMPO DE QUE NO ME ROBEN POR MANTENIMIENTO!

Pues bien, estos son los pasos para dar de baja una cuenta de la CAM:

  1. En Mayo, a primeros, fui a la oficina mía de la CAM, tiene que ser la oficina de la cuenta o se lavan las manos y te dicen que no pueden hacer nada que tienes que acudir a tu oficina (en mi caso vivo a 500km de mi oficina por lo que no suelo ir)
  2. Para dar de baja la cuenta, a parte de llevarte obviamente el DNI, lo primero que te hacen es cancelarte TODAS las tarjetas asociadas a la cuenta y los depósitos a plazo fijo que ‘desembolsen’ el dinero a esa cuenta. Me di de baja la dichosa Mastercard que me había costado 33 euros de cuota anual y le pregunté al hombre si el dinero ese lo devuelven o al menos la parte proporcional (pensad que se había renovado hacía un par de meses) y NI DE COÑA. Si te acaban de renovar la tarjeta da igual que te la des enseguida de baja, no te devuelven la parte proporcional del año que no te beneficias de ella, es decir, que primero pagas un año entero y si luego te la roban o la cancelas ese año pagado te aguantas porque no te lo devuelven. Cancelaron también un depósito a plazo fijo que tenía asociado a la cuenta.
  3. El hombre me comentó que hay que esperar 1 MES ENTERO para poder dar de baja la cuenta ahora que no tenía nada asociado. Vi lógico cuando me explicó que al cancelar una tarjeta, se esperan unos días por si un pago tarda en pasarse o se ha hecho en el extranjero. Pero… de ahí a un mes? Le pregunté y sólo me dijo que es así, que el sistema no le deja dar de baja una cuenta que no haya estado 1 mes o más sin nada asociado, y eso que con unos días sobra, pos nada a esperar 1 mes entero…
  4. En ese mes de espera, antes de que se atrevieran a robarme algo más de dinero, saqué todo lo que tenía en la cuenta y dejé 5 euros por si acaso, vamos, la limpié.
  5. Cuando pasa 1 mes, esperaos unos días más, unos 3 ó 4, porque puede pasar que aún se no sea posible darla de baja, por lo que es mejor ir al mes y pico, así no pierdes el tiempo.
  6. Para dar de baja la cuenta, van a cobrar la parte correspondiente de mantenimiento de la cuenta que no se haya pagado o no te la dan de baja. En mi caso no había aún mantenimiento, por lo que no tuve que pagar nada, pero conozco un amigo que le quisieron cobrar todo de golpe atrasado que tenía y se ha negado, por lo que sigue teniendo la cuenta, explicaré su caso más adelante*
  7. Si ya estás limpio de gastos (y de dinero que te han robado por mantenimiento) en la cuenta, te la dan de baja y te dan en metálico el dinero que tengas, eso ha sido en mi caso, puesto que a mi amigo (el mismo) le dijeron que ¡TENÍAN QUE COBRAR UNA COMISIÓN POR CANCELAR LA CUENTA!

* Lo que ha pasado con mi amigo es que quiso darse de baja de la CAM, le cancelaron todas sus tarjetas y demás y le dijeron que se esperara el mes, que le iban a cobrar una comisión por cancelar la cuenta de 30 céntimos. Al mes fue y resulta que la tia le dijo que la comisión por cancelar no era eso, sino 2 euros! Él le preguntó que cómo era eso, que no le habían dicho lo mismo antes y dijo la chica: – Habrá subido. ¿Subido? ¿de 0,30 a 2 € en 1 mes? LERDOS. Además le han intentado cobrar mantenimiento y se ha negado por lo que tiene la cuenta aún ahí. Le han quitado todo lo que han podido y se la han dejado a 0 intentando cobrar el mantenimiento dichoso y le han dicho que al tiempo, por inactividad, se cerrará sola la cuenta… a ver si es verdad, que ya han robado bastante.

Yo, como aún tenía 25 años, no me tenían que cobrar mantenimiento de cuenta por lo que me la dieron de baja sin problemas y me dieron los 5 € que había. Para que vean, fui el día justo antes de cumplir los 26 años corriendo para no tener que pagar un mantenimiento encima de que ellos tienen mi dinero para invertir en lo que quieran.

A mi madre le han cobrado los alrededor de 8 euros trimestrales de mantenimiento en TODAS sus cuentas y está super indignada, es que no hay derecho, están desesperados por sacar dinero de donde puedan.

Ya con la cuenta cancelada en la CAM, he salido de esta caja para siempre por fin, al menos no me robarán más dinero intentando salir de su crisis.

Os recomiendo de verdad que vayais a un banco o caja que no cobre mantenimiento y si es posible nada por sus tarjetas como iBanesto (Banesto sólo por internet), no es una caja pero bueno, Bankia son todo cajas y ahora es un banco, así que no sé qué harán con el supuesto dinero para fines sociales si ahora es banco…

Tags:, , , , , ,

3 comments

  1. […] post –> ‘Justo a tiempo me he dado de baja la cuenta de la CAM‘ Tweet Posted in Indignaciones – Tagged CAM, dinero, indignaciones, […]

  2. Quenya dice:

    La Cam es una estafa, un timo y unos ladrones y desde que ha pasado a ser banco todavía más, a mí no solo me pasó lo que a tí sino todavia casi peor:

    El 1 de Oct. me cobran los 8 euros trimestrales que roban ahora por mto.
    El día 24 de Oct. pido la cancelación de todos mis servicios por tanto ya no se hicieron más operaciones de pago y cobro sobre mis tarjetas y mis cuentas. Me dicen que estregue la tarjeta en cajero ya dada de BAJA y que en un mes vuelva a solicitar la baja.
    El 24 de Nov. vuelvo para darme de baja y les entrego la tarjeta y les explico que la tarjeta no he podido devolverla en cajero antes porque la habían mordido mis perros y petaba el cajero..
    Y con toda la cara del mundo me dicen que entonces, me tengo que esperar otro mes más porque empieza a contar desde la entrega de la tarjeta.
    Entonces les indico que, como yo he dejado de usar todo desde el 24 de Oct y ya pedí la cancelación de todo ese día (que se hizo a efectos administrativos, aunque no tuvieran la tarjeta) lo logico sería que en la cancelación me cobraran de mto la parte proporcional que va del periodo 1 de oct. al 24 de oct…
    Pues no, ahora con el mes más que me dicen me tengo que esperar al 24 de Dic. que entre fiestas y todo se hará el día 1 de Enero y ya tendrán al menos una excusa para cobrarme de nuevo los 8 euros de mto. por haber pasado un trimestre desde que me quiero dar de baja….
    En fín solo espero con este post que se posicione lo suficiente en google ( y sinó ya me encargaré yo) para que cuando un usuario busque ‘Cam’ salga en primera página

    • elgranhamston dice:

      Sí, son así siempre es un mes desde que entregas todo, se quieren asegurar que no hayas hecho compras en el extranjero, q un mes me parece super exagerado, yo creo q en 2 ó 3 días deberían aparecerles ya las cosas. Y el mantenimiento a mi no llegaron a cobrarmelo porque aún era menor de 26 (al día siguiente los cumplía) pero lo que sí me cobraron, super fuerte, fue la cuota de la mastercard (30 pavos por ahi) que sólo estuvo activa 1 mes aprox y no me devolvieron la parte proporcional del año restante que me quedó pagada y sin usar por cancelación. Son unos ladrones, con eso de que van a la quiebra roban de donde pueden, pues así se están haciendo muchos amigos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *