Abr 4
2011

Por dios salid de la CAM, son unos ladrones

No puedo más, la indignación es máxima. Ya es sabido que existe crisis en las cajas de ahorros por ello muchas han optado por fusionarse y salir a bolsa y otras pocas, como la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) tienen que pedir ayudas de hasta 2.800 millones de euros en su caso y, por lo que he oído, a fondo perdido, ya que no lo van a poder devolver.

¿Todo esto me interesa? Sí, aunque no soy alarmista, no saco corriendo mi dinero de una caja hundida en bolsa, pero por lo que estoy viendo ya se encargan ellos solos de auto-servirse de él.

Yo siempre he tenido una cuenta en la CAM aunque hace algunos años ya tuve mi cuenta corriente en Bancaja, por lo que la CAM pasó encima a ser una caja de uso secundario para mí.

Todo empezó cuando me comentaron que a gente le estaban cobrando 35 euros de mantenimiento en las cuentas, de repente, avisando con una cartita a casa, pero el pago de las cuotas se estaba haciendo ya.¿35 pavos? ¿de qué van por dios? O sea, que les ‘presto’ mi dinero para que ellos inviertan en donde quieran con él y encima me cobran por ello. Pero no sólo es eso, sino que son 35 euracos! Lo primero que pensé fue: Bye bye CAM.

Pero desde que pensé eso hasta ahora habrán pasado unos 2 ó 3 meses, ya sabeis, entre unas cosas y otras, entre que tengo MI oficina a 500km de donde vivo ahora… entre que la única oficina que hay en Getafe está a 40min de mi casa andando… entre que trabajo por las mañanas y voy a clase por la tarde… vamos, no he tenido tiempo de ir a cancelar mi cuenta. Pero bueno, por ahora no me habían cobrado el mantenimiento, así que aún mi indignación no llegaba a un nivel alto. Para información, parece ser que si eres menor de 25 años y tienes nómina domiciliada no te cobran mantenimiento.

Pero esta mañana… se han pasado. Yo tenía una Mastercard normal, asociada a mi cuenta, con crédito de 300 euros (que nunca uso) y sin pagos aplazados ni nada, me lo cobran a principios del mes siguiente. Siempre creo haberla renovado por unos 13-20 euros al año, y ya quería darmela de baja, pero me mandaron una nueva hace poco (una Milenium) que yo obviamente no pedí, pero como hasta Octubre del 2014 no caduca, pues para la siguiente renovación anual ya tenía tiempo. Sorpresa en la cuenta esta mañana con una ‘Amortización de tarjeta’ por un importe de 33 euros. ¿Qué es eso? Si no he comprado nada. Hablo con la chica del chat y me dice que seguramente será la cuota de la tarjeta. Es decir, que ellos te mandan la nueva tarjeta Milenium porque les da la gana y a los pocos meses ya te cobran 33 pavos por tenerla, pero dios, ¿33 euros de cuota??? ¿estamos locos o qué???

Ya lo que me falta, que con el poco dinero que tengo se cobren esas cantidades monumentales de comisiones, yo la verdad es que no entiendo como pretenden mantener a sus clientes si no paran de quitarles dinero de las cuentas. Que si mantenimiento, cuotas brutales, comisiones por transferencias… y aún así están en crisis!! Por eso seguramente están cobrando tantas cosas, además acaban de decidir ellos solos sin informar que las cuotas de mantenimiento las cobran trimestralmente, para que cada 3 meses te cobren y no escapes antes. Mirad, yo no tengo la culpa de que seais ineptos o yo que sé lo qué, yo sólo sé que he estado en la CAM de siempre y de repente me quieren cobrar 35 euros de mantenimiento (8,75 trimestralmente), 33 euros de cuota por una mastercard que yo no he pedido, más lo que venga ahora. Sinceramente, tengo la sensación de que no paran de robarme dinero, dinero que me hace mucha falta, como a todos, que no estamos hablando de 10, 15 pavos no, sino de cantidades con las que puedo comer 2 semanas e incluso 1 mes entero.

Y tengo suerte de que ahí no tengo mucho dinero, tengo suerte de que no cobro la nómina allí, tengo suerte de tener sólo una tarjeta (sino, apaga y vámonos, me dejarían seco con las cuotas), tengo suerte de que no me haya pasado como a un amigo, que de repente se ve un pago en la mastercard de 37 euros de ryanair y él no ha comprado nada. La CAM le dice que con una tarjeta generada de compra segura por internet (¡y tan segura!) un delincuente habrá suplantado su identidad, cosa que a él no le sale nada en su lista de tarjetas de compra segura, xDDD y ahora para que le devuelvan el dinero ha tenido que ir a la policía (fijaros tol jaleo y el tiempo perdido) a poner una denuncia, cuando ya sabemos todos incluso los policías, que es fallo de la CAM, como ellos le dijeron: ‘Te voy a hacer la denuncia pero que sepas que esto es fallo de la CAM’.

Yo cada día flipo más con la CAM, y lo peor es que cuando vaya a cancelar mi mastercard y mi cuenta me van a intentar cobrar el dichoso mantenimiento y quién sabe qué más. Y ya me ha dicho mi amigo que la cuota de la tarjeta no me la devuelven ni aunque la cancele ya y les monte un pollo. Como me quieran cobrar una burrada de mantenimiento, sinceramente les van a dar por el culo, y voy a sacar mi dinero para que no me roben más, y si no me la quieren cancelar que no la cancelen y que intenten robar, que lo intenten, no habrá nada que puedan quitar. Al final seré un moroso, pero al menos podré gastar mi dinero en mí y en vivir, y no financiando a la CAM para que salga de su crisis.

Siguiente post –> ‘Justo a tiempo me he dado de baja la cuenta de la CAM

Tags:, , ,

5 comments

  1. Alonso dice:

    Bueno me ha parecido muy útil la información. Añado el blog a favoritos! Seguid así. 😀

  2. elgranhamston dice:

    Gracias! aunque por ahora soy yo solo, es muy variado xq trata de las cosas q me pasan y que quiero contar ^^

  3. javi dice:

    Hola

    Llevo más de dos meses intentando cancelar una cuenta en la cam. Todo problemas, oficina a 500 km,..,. Estoy por decir que me vuelvan a dar la libreta y la tarjeta, sacar los 3000 euros de crédito de la tarjeta y que sean ellos los que vengan a reclamarme. Y que sea lo que dios quiera, empezaré gastándome los 3000 euros.

    • elgranhamston dice:

      A un amigo le pasó lo mismo, estuvo cerca de 2 meses intentandolo hasta que al final la ha dejado a 0 y los de la CAM le dijeron que si tienen una cuenta vacía e inactiva que se cancela sola al tiempo pero como para fiarse, sabes.
      Eso sí, saca tu dinero de ahí que no te pase como a mí que el dinero bajaba solo de comisiones, cuando miré mi saldo me dió un patatús. Yo para cancelar mi cuenta tuve que esperar a tener un vuelo para irme a Alicante (vivo en Getafe – Madrid) y hacerlo desde mi oficina personalmente porque desde la distancia es IMPOSIBLE. Y suerte que di la cuenta de baja justo a tiempo para que no me cobraran el mantenimiento. Con razón se van a la ruina…

  4. cabreado dice:

    Lo siento, mi español no es perfecto ……. CAM son corruptos y ladrones. Mi marido incluso les pagó todas sus 6000 € finiquito pagado toda nuestra deuda hasta la fecha en la esperanza de que iban a responder la correspondencia y hablar con nosotros. Cuando tuvimos 6,000 para ellos hablaban Inglés, y después de esto no hemos tenido ningún contacto de ellos, e incluso tuvo que tomar un policía a la oficina para obtener un formulario de quejas. Al final the3 única opción que nos daría fue otra hipoteca, y nos dijo que tenía que firmar en una fecha fijada por ellos y nos dijeron que no tenía tiempo para un traductor o un abogado para asistir o tomar sería nuestra casa. El notario no entendía la hipoteca (segundo) para traducir los documentos de la CAM!! Ahora no tenemos dinero para poner un caso, delante del juez y nuestro abogado libre sólo nos puede asesorar sobre el proceso judicial y, si queremos poner un caso ante el juez, apprently, tenemos que pagar. Todo nuestro dinero se destinó a la CAM para tratar de ponerse en contacto con ellos y llegar a un acuerdo! ¿Quién ayudará a los clientes de la CAM. ¿El gobierno acaba de ayudar a los ladrones. Creo que se debe dar a cualquier persona con una cuenta de la CAM un abogado gratis para ver en detalle una manera en que cada cliente se ha mentido, engañado y tratado como una mierda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *