Abr 7
2011

Inundación en Playa de San Juan (Alicante)

Inundación Miriam Blasco (Playa de San Juan, Alicante)

Inundación en Miriam Blasco (fijaos en el contenedor flotando por medio la calle a la derecha)

Aunque estas fotos tienen un tiempo ya (son del 20 de septiembre de 2010) creo que vale la pena ponerlas y de paso comentar uno de los problemas que tiene Alicante.

Justo ese día tenía que coger un vuelo a Madrid-Barajas y me tenía que tocar. ¡Que indignación por dios! justo se pone así cuando tengo prisa por llegar al aeropuerto. La verdad es que pensaba que igual no llegaría y mi esperanza era que Ryanair se retrasara (tiene gracia, siempre se retrasaba y llegaba tarde a clase, y ese día deseaba que se retrasara…). Me vinieron a recoger mis padres al trabajo, y cuando llegamos a la rotonda del medio de la avenida de Miriam Blasco (donde estan los bares y el Bancaja) de pronto todos los coches parados y un charcazo de agua que flipas, vamos, un charcazo no, un lago.

Inundación Miriam Blasco (Playa de San Juan, Alicante)

El agua tapaba ya hasta los baches de la carretera

El agua no paraba de salir de las alcantarillas y levantaba las tapas (suerte que pesaban mucho y aun así se quedaban más o menos arriba). Fijaos tol peligro de que vas por la carretera con el coche y al estar las alcantarillas petadas se sale la tapa y se mueve y se os mete una rueda del coche dentro, ahí os quedais. Pues bueno, un caos, el agua llegando por los motores de los coches ya (con mi antiguo ibiza no habría durado na, enseguida que tocaba el agua por abajo se escacharraba) y contenedores flotando por los carriles de la carretera.

Inundación Miriam Blasco (Playa de San Juan, Alicante)

Una vista hacia atrás

Saqué estas fotos con el móvil, aunque no me sorprende que ocurra esto y ahora lo voy a comentar:

Alicante tiene un tipo de lluvia torrencial como ya se sabe, y sobretodo por los meses de Septiembre e incluso Octubre cuando llega la gota fría. Pues a ver, bonicos, si sabéis que eso pasa, ¿por qué no haceis un buen sistema de alcantarillado que soporte toda esa agua? Bueno, en Alicante, al estar en cuesta (sobretodo la ciudad), todo baja en plan río hacia el mar, arrastrando todo a su paso y destrozando cosas, pero en la Playa San Juan, se queda toda el agua retenida. Toda esa zona, sobretodo la zona de Miriam Blasco, ha sido construida de forma masiva y de mala manera, será muy bonito pero no está preparado para soportar estas lluvias torrenciales. Existe una especie de cuenca para las riadas (la que desemboca en la Albufera), ¿pero la ciudad qué? Ese día llovió un montón sí, pero sin embargo en Alicante ciudad no pasó nada parecido y mucha gente se sorprendió cuando le hablé de esto. Nadie había notado nada en Alicante y la playa de San Juan fijaos como estaba. Mal red de alcantarillas. No sé si en otros puntos estaba así, ya que no pasé por la zona de la playa, pero al menos Miriam Blasco, ufff, que caos! Yo la verdad es que viendo esto, no me pillaría un piso en Miriam Blasco, porque a la mínima ya se está inundando. La red de alcantarillado no soporta tanta agua y no la drena bien, si no, no pasaría esto y las bocas de alcantarilla no estarían rebosadas escupiendo agua como unas condenadas.

Por cierto, al final llegué al aeropuerto a las 14:10h cuando el vuelo salía a las 14:35h… brutal (se supone que estarían embarcando y casi embarcados ya) pero suerte que tuve que como siempre, se había retrasado 1h y me dio tiempo hasta de picar algo pa comer. ^^ Yeah!

Tags:, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Archivos