Abr 5
2011

Indignación de nuevo con Digital Plus

Mi vida está llena de indignaciones, es un hecho. Hoy ha sido el turno de Digital Plus. Esta es la historia:

Desde Septiembre hasta ahora, el aparatito del Digital Plus no ha grabado nunca bien en HD, siempre se jode la película en algún momento y se pixela, hasta puntos que a veces no se puede ni ver la película. Esto sólo pasa con el HD cuando se graba, viéndolo en vivo funciona perfectamente y la señal es buena, pero cuando programamos una peli o empezamos a grabar en vivo, se empieza a joder e incluso a veces se pierde hasta la señal.

Ya estabamos cansados de pagar por el HD y no poder grabarlo, así que por fin avisamos a Digital Plus para que nos lo arreglaran.

Día 1

Primero nos visitó un técnico que midió la señal que le llegaba al aparato y a la antena. Teníamos pelis grabadas con el problema por lo que él mismo vió con sus propios ojos el desastre. Nos dijo que efectivamente era un problema del aparato. Ahora está la cosa, ¿qué se hace en Digital Plus cuando un aparato está roto? Cambiarlo. Repararlo. Pasar el marrón a otro. Llamo a Digital Plus de mientras que él está ahí y la chica nos dijo que el técnico nos lo tiene que reparar ya que como mi aparato es en propiedad y no alquilado, no me lo pueden cambiar directamente. El técnico le dijo a la chica que no era algo que él podía reparar allí mismo (la verdad es que es lógico, no era sólo cambiar cables, más no saben hacer) y la chica le indicó cuál era el siguiente paso. El técnico nos comentó que él tenía que abrir un parte de reparación para ver qué hacían, si lo cambiaban o lo reparaban y que me llamarían al siguiente día. ‘Bueno, ok, qué se le va a hacer’ le dije y lo despedí, apuntándome antes su matrícula del coche, ya sabéis, per si de cas.

Día 2

Esperando la supuesta llamada de Digital Plus por la mañana y viendo que no me llama ni dios, al mediodía les llamo con cierta indignación preguntando qué pasa. Me dicen que el técnico no ha abierto ningún parte de reparación (¡Olé sus huevos!) y que no les ha puesto nada de si el problema está solucionado o no, ni había verificado que fuera problema del aparato. Fortísimo, a mí me dicen una cosa y a ellos luego reportan otras cosas distintas, y así se lo dije a la chica, así que me dijo ella que me mandarían otro técnico para verificar que era problema del aparato (¡si ya me lo había dicho el anterior!) y que me llamarían. Confirmé a la chica que si sabían qué técnico había sido y me dijeron que sí, que tienen un control de los técnicos que mandan. Mi grado de indignación ya pasó a un nivel medio.

Día 3

Viene otro técnico distinto, suerte, porque si llegan a enviarme el mismo, igual entro en rabia hamsteril. Este al menos parecía más lúcido, vió el problema y me dijo que efectivamente era problema del aparato. Llama a Digital Plus para cambiarlo y le dicen que no puede, que el aparato es en propiedad (lo sabían desde el principio, ineptos). El técnico me explica lo que pasa: Estaban trabajando todo el rato con un parte de Averías, que es para los clientes con el aparato alquilado, y con eso lo pueden cambiar, pero para cuando el aparato es en propiedad, tengo que abrir un parte de reparación, pero yo, no ellos (lerdo el primero, que me dijo que lo abriría él) y que tenía que llamar a Digital Plus y abrirlo, que él no podía cambiarmelo y luego ellos con eso me lo cambian por otro de mientras que llevan el mío a reparar. Bueno, le despido y eso.

Día 4

Llamo a Digital Plus de nuevo, después de 2 llamadas anteriores, que una me colgaron y otra me salió un robot diciendo ‘No podemos antenderle. Llámenos más tarde’, y les digo que el mismo técnico me ha dicho que tenía que abrir un parte de reparación, ya que mi aparato es en propiedad. La chica me informa de que efectivamente funciona como me había dicho el técnico, vienen, me cambian el aparato, se llevan el mío a reparar y cuando esté, vienen de nuevo y me lo cambian. También me dice que me llamarán para ver cuándo puede venir el técnico. Yo todo ok y a esperar de nuevo.

Por la tarde me llaman y me dicen que se pasan los técnicos a la mañana siguiente sobre las 12:00h, ok.

Día 5

Antes de las 12:00, sobre las 11:00 ya vienen los técnicos con el nuevo aparato para cambiarmelo. Me lo cambian y empaquetan el mío para llevárselo y… ¡sorpresa! Me quieren cobrar 10 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!! xDDDDDDDDDDDD Yo les digo que a mi nadie me ha dicho nada de que me tuvieran que cobrar por llevárselo, ni el otro técnico, ni la chica que me abrió el parte ni nada, todos bien callados. Llamo corriendo a Alberto que es el titular del servicio y nada, que se lo pague, que ya hablaremos con Digital Plus. Yo ya he llegado a un nivel muy alto de indignación. Es decir, pago por un servicio que no puedo disfrutar al 100% ya que no puedo grabar en HD, paso por varios técnicos y llamadas, y ahora me quieren cobrar ya no por repararlo, por llevárselo!! Le pregunto al técnico si me van a cobrar también por repararlo y me dice que no lo sabe, que eso tengo que hablarlo con Digital Plus. Brutal, además, como nunca llevo dinero suelto porque sino me lo gasto, he tenido que bajar al banco con el chico a sacar los dichosos 10 euros que se han llevado, suerte que al menos me han dejado una factura de que me lo han cobrado.

Resumen hasta hoy

5 días arrastrando visitas de técnicos, dentro de los cuales han habido:

  • 3 técnicos: uno inepto, otro que informa pero no puede hacer nada y otro que me roba 10 euros.
  • 6 llamadas y otra en camino: una para avisar del fallo, otra de mientras que estaba el primer técnico, otra para preguntar por el supuesto parte, otras 2 fallidas porque una me colgaron y la otra me dijeron que no estaban disponibles y llamara más tarde, otra para solicitar el parte de reparación y, aunque aún no la haya hecho, otra va a caer para reclamar lo de los 10 euros. Lo peor de todo es que estuve buscando el fijo que corresponde a su 902 y no logré encontrarlo, así que todas estas llamadas han sido a su 902.
  • 10 euros robados: pago que no se me había avisado ni informado en ningún momento de todos estos días.

Espero que hagan lo que dicen y que graben las conversaciones cuando llamo (eso de que ‘Su llamada puede ser grabada’) para que analicen lo ineptos que son y que vean que no me han dicho nada de pagar 10 euros, les vamos a montar un pollo que van a flipar. Supongo que el desenlace de esta telenovela lo publicaré en el siguiente pico de indignación que tenga. Así que, ya sabéis, cuando tengais problemas con Digital Plus, acabais antes robando o comprandole un aparato pirata a un gitano, que haciendo las cosas por la vía lógica.

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2 comments

  1. JOSE MARTIN MENDEZ dice:

    Sres./Sras. Me dirijo a vosotr@s en nombre de un primo hermano que tengo en Antequera (Málaga), entiende y durante gran parte de su vida se ha dedicado a ayudar a l@s demás, actualmente cobra 350 €. no está curado del todo de epilepsia y además diabético entre otros asuntos. Una comercial de digital plus, se dieigió a él y aunque no es muy futbolero le tenía que gustar el futbol le ofrecio más de 30 canales de tv al final el aceptó porque se dijo 30 y otros 30 que tengo yo 60 que se queden en 50 y ahora la gran mayorís de canales de digital son los que vemos a diario gratis. No se le explica el funcionamiento del servicio y amigos suyos sin ser como él de jazztell (que tiene convenio con digital) pagaban muchísimos menos que él cuando reitero nadie le había explicado como ver los partidos de futbol por ejemplo retransmitidos, los otros que pagaban menos si. Como él no solo paga un consumo sino además un servicio decidió darse de baja si no le mejoraban las condiciones todos tenemos derechos pero también obligaciones y como la cosa seguía igual, así lo hizo amenazas como respuesta, cuando le hicieron otra propuesta tras presentarse el técnico y no ser capaz de solucionar el problema (que se puede venir a él le venía acaeciendo) y no tener instalado digital plus como no se lo podía instalar pues ya le han cobrado la 1ª cuota convenciéndolo que se defienda él como defiende a los demás y devuelva los recibos ya que al fin de cuentas es un dinero que le están robando. Gastar cuidado los clientes o futuros clientes de esta clase de impresentables, que despues de no cumplir con sus servicios quiere aprovecharse de una persona joven sin trabajo y enferma.

  2. JOSE MARTIN MENDEZ dice:

    Digital Plus le importa bien poco aprovecharse de personas necesitadas y enfermas, ellos desean todos sus derechos pero ninguna obligación la de cumplir con el servicio lo que os pongo en vuestro conocimiento.

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